NOTICIAS LATINAS

Visitando la tienda de Natura Sibérica

10/06/2016 Potigirls 3 Comments

Siberia es un región de Rusia que se extiende desde los Montes Urales, en el oeste, hasta el océano Pacífico en el Este. Representa aproximadamente el 76% del territorio de Rusia, sin embargo, sólo viven en ella el 28% de los rusos.
Esta despoblación es en mayor parte debida a las condiciones climáticas, tiene un clima subártico muy extremo, con veranos muy breves e inviernos muy prolongados y muy poco soleados. Se han alcanzado temperaturas de -50ºC en las zonas más septentrionales y hasta -68ºC en Siberia Oriental.
Siberia es la única región de Rusia donde la vida silvestre ha permanecido intacta durante siglos. Para sobrevivir en unas condiciones tan adversas, las hierbas y plantas siberianas sintetizan sustancias activas protectoras y poseen fuertes propiedades antioxidantes.
En el año 2008, se fundó Natura Siberica, la primera compañía del mundo que ha estudiado durante años las tradiciones de las tribus autóctonas y, con su ayuda, utiliza las plantas siberianas para elaborar sus fórmulas naturales únicas. Ofrecen beneficios únicos para la salud, la belleza de la piel y el cuidado del cabello.
La recolección de las plantas siberianas utilizadas en los productos de Natura Siberica, se realiza manualmente por los nativos de Siberia, consiguiendo mantener todas sus cualidades y respetando siempre los ciclos de cultivo naturales de cada especie.
La marca mantiene una estrecha relación con la comunidad siberiana y tiene una importante responsabilidad social con la zona mediante el apoyo a las pequeñas tribus locales y a sus comunidades.
Hace un par de días tuve la oportunidad de visitar su tienda en Barcelona, donde me explicaron todo esto que os he contado y donde me cautivaron desde el primer instante. No sabía lo que se escondía detrás de esta marca, pero a medida que me fueron explicando, me di cuenta que no estaba frente a una marca de cosmética más, sino que estaba frente a una marca única en muchas cosas, y es todo esto lo que quiero compartir hoy con vosotros.


La tienda está situada en la C/Santa Anna 27 de Barcelona y os recomiendo encarecidamente que la visitéis y echéis un vistazo a cada una de las texturas y diferentes productos que tienen. Adentrarse en la tienda es una experiencia sensorial única, de todos modos si no sois de Barcelona o no podéis pasaros por la tienda, también tenéis todos los productos diponibles en su tienda online.
Lo que más cabe destacar y lo que más me llamó la atención de Natura Sibérica, es su altísimo nivel de calidad en todos, y subrayo, absolutamente todos sus productos. Pocas marcas he visto que alcancen la excelencia en todos y cada uno de sus productos y esta marca es una de ellas.
Natura Siberica ha sido aprobada por las certificaciones de cosmética natural y orgánica más severas en Europa: ICEA, ECOCERT, BDIH y es una de las pocas que tiene la certificación COSMOS-Standard AISBL.


Por si todo esto fuera poco, en la fotografía que veis aquí arriba, está la línea de productos de la marca Saarema, productos que cuentan con certificado de cosmética natural y orgánica y además, una parte de los ingresos obtenidos por la venta de esta línea se destinan a ayudar a la comunidad siberiana.

Además de estos productos en la tienda podemos encontrar verdaderas joyas de la cosmética:

LÍNEA FRESH SPA

Es una de las colecciones más extensas de Natura Siberica para el cuidado del cabello y de la piel. Contiene extractos orgánicos activos  y aceites puros de plantas de Siberia. Además tienen una estudiada composición de texturas y aromas envolventes.


LÍNEA SAUNA & SPA

Una colección de productos y texturas inspiradas en los SPA más exigentes. 


Concretamente, me he apuntado esta manteca corporal de tapa blanca, que veis en la foto superior y que es uno de los bestsellers de la marca y... ¡no me extraña! La textura e hidratación que aporta son increíbles. Sin duda alguna, se va a mi wishlist y la compraré. 

LÍNEA GZEL

Con un exclusivo diseño inspirado en las vajillas rusas, esta gama contiene hierbas silvestres y extractos de frutas siberianas. Cosméticos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Esta gama ayuda al rejuvenecimiento y regeneración de la piel y ayudan a restaurar el tono, la firmeza y la elasticidad de la piel.


LÍNEA NATURA SIBERICA

Es la colección principal de la marca y la más extensa, con más de 80 productos. Me he quedado  con ganas de probar alguno de los champúes y también se va directo a mi wishlist:


LÍNEA OBLEPIKHA PROFESIONAL

Esta icónica colección está creada a base de un ingrediente tan único como valioso, la Oblepikha de Altái. Se considera una de las mejores fuentes naturales de vitaminas que existen, de aminoácidos esenciales, ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 y del buscado Omega 7.


Mejora el estado del cabello y del cuero cabelludo, mejora la elasticidad de la piely previene los signos de la edad, cura las inflamaciones, tiene propiedades antibacterianas, repara las quemaduras provocadas por la radiación solar, nutre la piel y aclara las manchas. ¡Casi nada!
Todos los productos de esta línea contienen Oblepikha de Altái en alta concentración. Además, tiene un delicioso aroma que cautiva los sentidos. ¿Qué más se puede pedir?


LÍNEA ROYAL CAVIAR

Esta línea está compuesta por cuatro productos de lujo que combinan el conocimiento científico con los beneficios del caviar de Beluga. 
Este caviar es alabado por su alto contenido en proteínas, aminoácidos, minerales y vitaminas que trabajan al unísono para rejuvenecer la piel. 
Los componentes activos de esta línea estimulan la producción de colágeno y ayudan a la regeneración celular, mejorando la elasticidad de la piel y reduciendo la aparición de líneas finas y arrugas. 
Dos productos se van a mi wishlist: el contorno de ojos y la crema antiarrugas.


Además de todas estas líneas, también tienen algunas líneas más, como por ejemplo la línea de cosméticos para hombres, la línea Little Siberica, formulada para bebés y niños y una última línea que me he reservado para el final porque he tenido la gran suerte de que me regalaran uno de sus productos.


LÍNEA COPENHAGEN SIBERIE BLANCHE

Es la colección premium de Natura Siberica, reúne la pureza de lo escandinavo y la naturaleza de Siberia para crear productos únicos y naturales especialmente dirigidos al cuidado de la piel del cuerpo y del cabello.

El producto que me regalaron es concretamente este exfoliante corporal reafirmante a base de frambuesa, rica en antioxidantes y microelementos que estimulan el proceso de renovación de la piel y le aportan una sensación de energía y juventud. 



La fresa, el espino cerval de mar y la mora hidratan la piel con vitaminas y microelementos que aumentan su resistencia y elasticidad. La grosella negra, el arándano y la airela contribuyen a la remodelación de la silueta. La mora de los pantanos y el arándano nutren y suavizan la piel.


Habrá que probarlo, pero tiene una pinta increíble y huele de maravilla. He tenido muchos exfoliantes corporales y muchos de marcas reconocidas, pero sin duda alguna nos encontramos ante un producto de calidad superior.

No puedo terminar el post sin dejar de recomendaros que le echéis un vistazo a toda la línea de cremas para el cuidado de la piel del rostro que tiene la marca, a su doble tratamiento intensivo antiedad y a toda su línea de exfoliantes, mascarillas, tónicos y limpiadoras faciales e incluso... ¡pastas de dientes naturales!


Todos los productos de Natura Siberica están formulados 100% libres de parabenos, de aceites minerales y derivados del petróleo, de ftalatos, de siliconas, de BHT-BHA y Disodium EDTA. Fórmulas impecables con resultados excelentes que han merecido reconocidos premios, entre ellos, el premio The Natural and Organic Awards 2013 en el Reino Unido y reconocimiento en Italia como "La mejor marca verde" en el año 2012.

¿Conocíais Natura Siberica? ¿Habéis probado algún producto de la marca? Por último, quiero destacar sus precios, es una marca con precios muy ajustados teniendo en cuenta su calidad.

Esta entrada ha sido patrocinada por The Beauty Makers


Echa un ojo a estas entradas

3 comentarios :

  1. Tengo ansia por probar esta marca, sobre todo el jabón negro.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el repaso que has realizado de la tienda. Me llaman mucho la atención todos y cada uno de los productos. Los ingredientes y filosofía de la marca encajan con la idea que tengo y espero de un buen cosmético. Como la tienda me queda a cientos de km me pasaré por su tienda online a echar un vistazo más en profundidad.

    ResponderEliminar

¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Anuncio