NOTICIAS LATINAS

La triste realidad en las revistas de belleza y moda

10/08/2016 Potigirls 8 Comments

Son muy pocas las veces que comparto en el blog, vídeos o material de terceros. Solamente lo hago si cumple con un requisito: que el mensaje que transmita dicho vídeo o material, crea que debe ser difundido por el bien de todos.
Este es uno de esos casos. Este vídeo que os comparto a continuación creo que debería ser visto por todas (absolutamente todas) las mujeres del planeta y por ese motivo, lo comparto con vosotras:


¿Qué opináis? ¿Consumís este tipo de revistas? Yo hace mucho tiempo que no invierto nada de mi dinero en estas revistas, entre otros motivos por el gran contenido de publicidad que llevan. Pienso que estoy comprando y pagando por publicidad, cuando precisamente debería ser al revés: precisamente por la gran cantidad de publicidad que llevan estas revistas, deberían ser gratuitas.
Lo peor de todo no es la publicidad, sino precisamente lo que se indica en este vídeo: el prototipo de mujer que difunden, una perfección irreal que sólo daña nuestra autoestima.
¿Cuántos años tienen que pasar para que la industria de la belleza y de la moda difundan que la belleza es imperfecta? La naturaleza es imperfecta y, precisamente en esa imperfección se encuentra la belleza. 

Echa un ojo a estas entradas

8 comentarios :

  1. la verdad es que da que pensar... yo antes compraba muchas revistas de este tipo, ahora apenas una o dos al mes y lo cierto es que el tema de la publicidad es cada vez más alarmante

    ResponderEliminar
  2. Jamás me he gastado nada en este tipo de revistas, soy madura y a mi no me llama la atención. El verdadero peligro está en que las jóvenes se crean esto.

    ResponderEliminar
  3. Yo hace muchos años que me desencanté. Sólo compro alguna si lleva un regalo que me interese y mi proceso es: saco el regalo, paso rápido las páginas para que "salten" aquellas que llevan muestras, las quito y revista a reciclar.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que nunca lo había analizado así La cantidad de publicidad en estas revistas efectivamente apesta. Pero también pienso que tenemos y encontramos en las revistas aquello que hemos cosechado y permitido. Me recuerda un poco al caso de una famosa cadena de televisión que dicen que es Telebasura. Estoy deacuerdo, pero esa basura a alguien le está gustando. Solo dejará de ocurrir cuando nos demos cuenta de lo que estamos cosechando.

    En mi caso, al igual que ZeldaPotter por ejemplo solo compro una revista si trae un regalo. En decoración, revistas que también me encantan, te encuentras productos de precios desorbitados, casas irreales y aún encima todo el contenido lo tienes en internet en su web con lo cual estás pagando por algo que tienes gratis sin ir al quiosco.

    Un video que me ha hecho pensar mucho....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, efectivamente, siempre hay alguien que las compra. Pero también es cierto que durante muchos años no ha habido la información que hay ahora y las mujeres se pensaban que esas mujeres que salían en las revistas eran reales, hace 20 años estas revistas ya existían y... muy poca gente sabía lo que era el Photoshop. Por suerte hoy en día podemos difundir este mensaje y que todo el mundo sepa lo que hay detrás. Por ese motivo, creo que cada vez se venden menos estas revistas. Y no es que quiera que dejen de haber revistas, ¡todo lo contrario! Pero quiero revistas de otra manera, de mujeres reales, que hablen de cosméticos como debe ser, como hacemos las bloggers y youtubers, no publicidades sino opiniones objetivas de productos y análisis exhaustivos. A partir de ahí, mucha gente que consume blogs le encantaría comprar ese tipo de revistas, donde pudiera aprender cosas nuevas, de marcas conocidas, poco conocidas y medio conocidas (no solamente las marcas que pagan cantidades ingentes de dinero) y saber que esa información es fiable, no mera publicidad. Y en cuanto a las revistas de moda pues lo mismo, que hubiera revistas de moda no solamente como las de ahora (la mayoría con artículos lujosísimos al alcance de muy pocos) sino moda asequible para todos, que realmente podamos comprar. Debería de haber de todo y muchísima más variedad. El problema es que ahora vas al kiosko porque te apetece leer una revista femenina y tienes dos opciones... o comprar una de vida sana y dieta, y dieta y adelgazar.. o comprar una de éstas con cientos de páginas fastidiando tu autoestima. Por eso creo que la gente cada vez lee más blogs y mira vídeos en Youtube y ya es hora de que las revistas importantes vean que el mercado está cambiando y que deben adaptarse a los tiempos que corren. Dejemos estas revistas para el siglo XX, (aunque nunca deberían haber existido)...

      Eliminar
    2. Gracias por tu aportación, efectivamente, siempre hay alguien que las compra. Pero también es cierto que durante muchos años no ha habido la información que hay ahora y las mujeres se pensaban que esas mujeres que salían en las revistas eran reales, hace 20 años estas revistas ya existían y... muy poca gente sabía lo que era el Photoshop. Por suerte hoy en día podemos difundir este mensaje y que todo el mundo sepa lo que hay detrás. Por ese motivo, creo que cada vez se venden menos estas revistas. Y no es que quiera que dejen de haber revistas, ¡todo lo contrario! Pero quiero revistas de otra manera, de mujeres reales, que hablen de cosméticos como debe ser, como hacemos las bloggers y youtubers, no publicidades sino opiniones objetivas de productos y análisis exhaustivos. A partir de ahí, mucha gente que consume blogs le encantaría comprar ese tipo de revistas, donde pudiera aprender cosas nuevas, de marcas conocidas, poco conocidas y medio conocidas (no solamente las marcas que pagan cantidades ingentes de dinero) y saber que esa información es fiable, no mera publicidad. Y en cuanto a las revistas de moda pues lo mismo, que hubiera revistas de moda no solamente como las de ahora (la mayoría con artículos lujosísimos al alcance de muy pocos) sino moda asequible para todos, que realmente podamos comprar. Debería de haber de todo y muchísima más variedad. El problema es que ahora vas al kiosko porque te apetece leer una revista femenina y tienes dos opciones... o comprar una de vida sana y dieta, y dieta y adelgazar.. o comprar una de éstas con cientos de páginas fastidiando tu autoestima. Por eso creo que la gente cada vez lee más blogs y mira vídeos en Youtube y ya es hora de que las revistas importantes vean que el mercado está cambiando y que deben adaptarse a los tiempos que corren. Dejemos estas revistas para el siglo XX, (aunque nunca deberían haber existido)...

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo. La verdad que pocas veces son las que compro este tipo de revistas, a veces como he leido en los comentarios anteriores porque traen algun regalo de mi interes.
    Pero el contenido es puro marketing y mujeres "perfectas" gracias al photoshop como bien dices.
    Ojala cambien para bien!!!
    Besos linda

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. La verdad que pocas veces son las que compro este tipo de revistas, a veces como he leido en los comentarios anteriores porque traen algun regalo de mi interes.
    Pero el contenido es puro marketing y mujeres "perfectas" gracias al photoshop como bien dices.
    Ojala cambien para bien!!!
    Besos linda

    ResponderEliminar

¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Anuncio