NOTICIAS LATINAS

Polvos Météorites de Guerlain: análisis de ingredientes

8/23/2015 Potigirls 13 Comments

Fue en 1987 cuando Guerlain, probablemente la mejor marca de la historia de polvos de maquillaje, ya sean sueltos o compactos, crea las perlas multicolores para darle al rostro una luminosidad absolutas. Las que pensaban que la técnica del strobing se ha inventado ahora, estaban muy equivocadas, el mundo de la belleza lleva más de 3 décadas buscando la luz en el rostro y prueba de ellos fue esta invención de Guerlain, que a día de hoy, sigue siendo uno de los bestsellers de la marca y un producto de maquillaje mítico en nuestro tocador.


Con el paso de los años, han ido mejorando la fórmula, creando unos polvos celestes que al contacto con la piel, transforman la luz invisible en un halo de perfección. Promete difuminar de expresión y las imperfecciones y según Guerlain, cada color de estas bolitas sirve para una cosa:

Malva: captan la luz.
Rosa: aportan frescura.
Amarillas: unifican la tez.
Azules: para camuflar las rojeces.
♥ Blancas mates: para matificar.

Los polvos meteoritos se siguen elaborando con un proceso artesanal, no aportan efecto máscara y dejan la piel radiante. Una de las cosas que más me han gustado de ellos es que matifican horas y horas, aunque claramente en mi opinión, son unos polvos mucho más pensados para la noche y para brillar en una fiesta que para el día. 


Se presentan en esta cajita de cartón en color rosa palo y el tono que yo he escogido para mi piel clarita, es probablemente uno de los más famosos, el tono 2 Clair/Light. Contienen 25g de producto, cantidad más que generosa y, a pesar de que su precio es elevado, pueden durar años y años, de hecho por ninguna parte he visto su fecha de caducidad.


Poco podemos decir de su packaging, salvo que es extremadamente bonito. Una cajita redonda de metal plateado con relieves y una flor de rosas y azules pastel. En el centro, el logo de la marca y en una esquinita vienen grabadas las letras "Guerlain". Otra joya. Pues si terminamos los polvos, tirar a la basura este packaging es un crimen... yo lo guardaré para poner cositas.


Al abrir la tapa nos encontramos con una borla de tela para polvos, que aunque no está mal, para el precio que tienen ya podría llevar un lacito para tirar de ella. Tirar de ella cuesta bastante y además para poder sacarla tienes que presionarla hasta el fondo, lo cual hace que coja demasiado producto y lo desperdicie. No me gusta aplicar estos polvos con borla por lo irisados que son, así que supongo que esta borla (cutre para ser de Guerlain), creo que acabará en la basura y guardaré los meteoritos sin ella.


Antes de abrir la caja, ya desprende un aroma a violetas increíble. No soy nada amante de los perfumes en productos para la piel, ya que son altamente irritantes, pero la verdad es que oler estos polvos es una delicia. A pesar de tener la piel sensible, tengo que decir que no he tenido ningún problema con ellos y no me han provocado ninguna irritación.

Por desgracia, Guerlain es una marca que testa en animales y no me gusta comprar productos que testen. Si lo compré fue porque son un producto mítico, que tarde o temprano quería probar, pero lo cierto es que intento evitar estas marcas siempre que puedo.

En cuanto a los ingredientes, hay que saber que están fabricados con una mezcla de polvos minerales y talco, entre ellos magnesio y aluminio. Dado su elevado precio, es imperdonable que contengan talco, tendrían que ser unos polvos 100% minerales, pero qué le vamos a hacer...Contienen germen de trigo, ingrediente saludable pero que puede resultar comedogénico y para nada recomendado para personas con acné o pieles muy grasas. Así que si probaste estos polvos y te salieron granitos, ya sabes porqué es.
Contienen sílice hidratado, un ingrediente ideal para combatir la sequedad de la piel, ya que retiene el agua. En general estos polvos contienen bastantes humectantes para la piel, como el hidróxido de aluminio. 
Contienen distintos tipos de alcoholes, los cuales tienen propiedades buenas y malas para la piel. Por una parte son antisépticos y antibacterianos, ayudan a que el producto se mantenga intacto y dure más tiempo sin entrar en contacto con bacterias. Sin embargo, son altos irritantes para la piel y por ejemplo, el "benzyl alcohol" tiene un aroma dulce y agradable y además es antioxidante. Personalmente prefiero los productos sin alcohol y más si van a estar horas en contacto con la piel.
También contienen glicoles, que aunque no sean irritantes al principio, con el paso de las horas pueden irritar la piel. 
Uno de sus ingredientes estrella y de los que más encarece el producto, es el polvo de diamante. Se nota mucho ue los llevan y es que el brillo de este producto es increíble. Otro de sus ingredientes es el limoneno, que aporta un aroma cítrico y es antioxidante, sin embargo, puede producir alergias.
Por último, aparte de muchísimos pigmentos, estos polvos contienen un ingrediente fantástico, el tocoferol o vitamina E, altamente antioxidante. ¡Lástima que este ingrediente esté casi al final de la lista!
Para rematar la fórmula tenemos BHT, un antioxidante sintético derivado del petróleo...
Como podéis ver, su fórmula deja mucho que desear y no la aconsejaría para nada en pieles muy sensibles. Las pieles sensibles mejor evitarla y las pieles grasas la podéis probar, a ver qué tal os resulta. 

Lo cierto es que aunque la fórmula no sea de lo mejor (Physician's Formula por ejemplo, cuesta menos de la mitad con unos ingredientes infinitamente mejores), lo cierto es que estos polvos meteoritos funcionan y cumplen lo que prometen. Se nota mucho la diferencia entre éstos y uno de gama más baja, aunque hay multitud de imitaciones.

Su pigmentación es excelente y, es cierto que he leído reviews de otras bloggers que dicen que los brillitos son muy sutiles, pero yo tengo que dar mi opinión y tengo que decir que si no sois amantes de los brillos y de la purpurina, estos no son vuestros polvos.
Si bien es cierto que sus brillos no son exagerados, sí que se notan, no pasan desapercibidos. Si os gusta brillar un poco o no os importa, desde luego para acudir a una fiesta o evento de noche, dejan una piel espectacular. No necesitan otros polvos para sellar el maquillaje. La base de maquillaje y los meteoritos después, será más que suficiente. 
Sé también que hay bloggers que os ponen los swatches de cada bolita por separado, he preferido hacer el swatch de todas juntas, tal cual quedarían en la piel, ya que no creo que ninguna de nosotras se ponga a separar bolitas y un día maquillarse de azul, otro de rosa, otro de amarillo... Tampoco tendría sentido, porque cada bolita cumple su función y la gracia está en aplicarlas mezcladas.


Como podéis ver, los brillos no son excesivos, pero tampoco son sutiles. Efectivamente, dan una luminosidad a la piel increíble, pero se nota. No fotografían excesivamente bien, si vais a ir a un sitio donde os van a hacer fotos, lo mejor es utilizarlos en zonas puntuales del rostro y no abusar. Con flash emblanquecen demasiado, así que os recomendaría aplicar muy poco producto, encima de un polvo con color, con una brocha de microfibra (como la brocha de polvos del set de Nic's Picks de Real Techniques) y descargando producto antes de aplicar. Así sí que dan un tono muy sutil y bonito.
Por tanto, si usas super poco producto, estos polvos son alucinantes, pero como he dicho, hay que ir con mucho cuidado con ellos.

NOTA: 7/10

Se merecen un 7 por lo excelentes que son estos meteoritos. No hay duda que son los mejores que hay en el mercado, también los más caros. No merecen mejor nota por los ingredientes, por testar en animales y por la borla.

Una vez probados, si tuviera que invertir los casi 40€ que valen en algún producto de Guerlain, sin duda no los invertiría en los meteoritos. los polvos compactos TerracottaLes Violettes que me tienen enamorada por lo ultrafinos que son, o los 4 Seasons, me parecen muchísima mejor inversión que los meteoritos. 

Sin duda alguna, Guerlain es la reina de los polvos, son una joya en el tocador que cuando la usas te sientes una princesa. La única marca que le hace sombra en cuanto a polvos se refiere a Guerlain, en mi opinión es Too Faced. Adoro ambas.

¿Qué opináis de los meteoritos? ¿Los habéis probado? ¿Invertiríais tanto dinero en ellos?

ESTA ENTRADA HA SIDO PATROCINADA POR FAPEX.ES

Echa un ojo a estas entradas

13 comentarios :

  1. No los he probado pero tengo muchas ganas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa la cajita !!!
    Se me han antojado. jejejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Son una joyita preciosa, aunque discrepo en cuanto a la relación de calidad con Too Faced... Yo no los compararía. Aunque me encantan los de Too Faced, no los subiría tanto en gama.. Yo compararía los de Guerlain con Givenchy por ejemplo.. Un polvo muy fino, con un resultado excepcional, o sino con Hourglass... Pero esa es mi humilde opinion.. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, no sé, la verdad es que los de Too Faced me encantan, pero quizás tengas razón en que al no tener el polvo tan ultrafino no son comparables. Los de Givenchy no lo sabía, habrá que probarlos... en cuento a Hourglass quiero hacerme cuando pueda con su preciosa paleta de iluminadores.
      Gracias!!

      Eliminar
  4. He tenido la oportunidad de probarlo y es muy bueno, da una iluminacion muy sutil, cosa que me encanta! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Les tengo muchas ganas, aunque el precio y los brillantitos me acaban tirando siempre atrás :/

    ResponderEliminar
  6. No sabía que Guerlain testaba en animales, que pena. Los meteoritos son un clásico, pero no creo que caiga con ellos.

    ResponderEliminar
  7. No los he probado y tampoco tengo ganas... la verdad.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Pues que bien Lledó porque los tenía mil ganas y de que has escrito que parecen purpurinita ya me has quitado la idea, mejor asi. Graciias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no, discrepo. Yo los tengo y no son purpurina. Es muy natural la luz. Se nota.pero no es abusivo. Si te gustan comprarles
      Aunq son caros

      Eliminar
    2. Hola no, discrepo. Yo los tengo y no son purpurina. Es muy natural la luz. Se nota.pero no es abusivo. Si te gustan comprarles
      Aunq son caros

      Eliminar
  9. Nunca me paré a mirar los ingredientes de estos meteoritos pero la verdad es que creo que lo compensa el hecho de que dejan un resultado precioso en la piel
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. No los he probado, pero según lo que cuentas no los compraré. Besos

    ResponderEliminar

¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Anuncio