NOTICIAS LATINAS

Mi malísima experiencia con la nueva base Fijo & Cubriente de Deliplús

5/14/2015 Potigirls 36 Comments

Antes de empezar este post, tengo que decir que no es para nada mi intención divulgar una mala imagen de una marca como es Deliplús, de la cuál he usado multitud de productos y muchos me han ido bien, otros mal, pero este sin duda es el peor de toda mi historia con la marca (ya van bastantes años).
Empezaré diciendo que tengo la piel mixta y un poco sensible, no demasiado y que hasta la fecha, he probado multitud de bases de maquillaje y me podrán haber gustado más o menos, pero ninguna, absolutamente ninguna hasta hoy, me había provocado una reacción alérgica.
Siendo blogger de belleza, como es normal, he utilizado muchísimas bases, desde Clinique, Biotherm, MAC, Max Factor, Maybelline, Essence, Catrice, Flormar, Revlon, Astor, Kiko... en fin, muchísimas, e incluso la BB Cream de Deliplús.
Siempre voy buscando bases de alta cobertura porque me gusta tapar lo máximo posible algunas manchitas solares que tengo en el rostro y escuché tan buenas críticas de la base fijo y cubriente de Deliplús que al final caí con ella.
No me voy a molestar en hablaros demasiado del producto teniendo en cuenta mi experiencia. Simplemente para las que aún no lo sepáis, dicen que es un clon de Double Wear de Estée Lauder (incluso tiene el envase parecido), protección solar 25 y promete alta cobertura sin transferencia. Está disponible en 4 tonos y el tono que yo escogí es concretamente es el 02.


Como os he dicho, no os voy a contar sus méritos en cuanto a base, ya que no merece la pena porque desde luego no voy a recomendar absolutamente a nadie esta base de maquillaje. Oxide o no oxide, cubra o no, transfiera o no, esta base se va enterita directa a la basura.

Suelo maquillarme por las mañanas, antes de ir al trabajo y suelo buscar bases de larga duración ya que suelo estar entre 10 y 12 horas fuera de casa, por lo que necesito que me duren lo máximo posible. 
He estado aplicándome esta base de maquillaje dos días seguidos y ha sido suficiente... Al principio su acabado y la forma que tiene de asentarse en la piel me gustó mucho. Fueron pasando las horas y la base duraba menos de lo que prometía pero seguía controlando los brillos. El problema llegó ayer por la noche (segundo día de aplicación).
Voy a desmaquillarme y me doy cuenta que tengo toda la cara absolutamente llena de granitos rojos, algunos incluso hinchados, aunque por suerte, sin pus. No daba crédito a lo que veía.
Mi rostro solamente dos días antes, no tenía ni un sólo granito. Mi piel era lisa e impoluta. 
Sé que ha sido esta base porque es lo único nuevo que he utilizado, porque he usado la misma hidratante, los mismos polvos y porque solamente me han salido los pruritos en la cara y algunos en el cuello. Exactamente en los lugares donde he aplicado la base. En el contorno de ojos tengo algo menos porque uso corrector. Un desastre.
He colgado en Instagram un par de fotos de mi rostro, de un lado y de otro, aunque están hechas con el móvil y no se ven demasiado bien, pero os aseguro que en persona se ven mucho peor. Me pica toda la cara y la sensación es horrible (aparte de haberme dejado hecha un mapa).
Ahora estoy dejando a la piel descansar, sin aplicarle hidratante ni ningún vehículo graso (por poca grasa que sea) y según cómo evolucione tendré que ir a por una crema con corticoides y a por Talquistina (ya que me pica igual que si tuviera la varicela, la pasé de peque y aún recuerdo el picor).


Tras saber a ciencia cierta que la reacción me la había provocado la base, me he mirado los ingredientes (que por cierto, están bien escondidos detrás de la pegatina trasera). 
En un principio la base promete ser no comedogénica y sin fragancia, sin embargo entre los ingredientes nos encontramos: alcohol, extracto de lavanda (que curiosamente calma las alergias) y extracto de gardenia (que sí es un potente alergeno).
En ningún sitio pone que sea hipoalergénica, así que no nos están engañando, pero... ¡mucho ojo con ella!


Como os comentaba antes, no tengo la piel demasiado sensible, de hecho es la primera base en toda mi vida a la que he tenido una reacción. Creo que como mínimo en la base deberían avisar que no es apta para pieles sensibles (y normales también lo dudo).
Sé que cada piel es un mundo y que probablemente a muchas de vosotras no os pase esto con esta base, pero creo que es mi deber avisaros y que sepáis que podéis sufrir lo mismo que yo estoy sufriendo. Desde luego, si tenéis alergia a la gardenia ni se os ocurra probarla. 
Yo hasta la fecha no sé si tengo alergia a esta planta, pero a juzgar por los ingredientes de la base, supongo que habrá sido esto o algún componente químico artificial (pero es más raro). 
¿Qué deciros? Estoy obviamente muy disgustada con este producto, ni repito ni repetiré nunca con él y espero que os sea útil esta reseña y que habiendo cientos de bases en el mercado donde elegir sin riesgo, bajo mi punto de vista, no vale la pena escoger ésta.

NOTA: 0/10

Es la primera vez que pongo un 0 a un producto en este blog, pero en mi opinión, no se merece más. Si tenéis la piel sensible y buscáis una base cubriente, creo que sin duda Dermablend de Vichy ( a pesar de valer 3 o 4 veces más), merece mucho más la pena y con una buena garantía de calidad.
Durante todo el día de hoy ya no me he aplicado esta base y por la noche y tras un día entero de descanso, parece que está mejorando lentamente.
¡Menudo disgusto chicas! ¿Qué opináis de esta base?

Echa un ojo a estas entradas

36 comentarios :

  1. Me he quedado sorprendida, yo la tengo pero solo la he utilizado dos veces porque el tono mas claro me queda un pelín oscura por eso estoy esperando a coger algo de color y poder utilizarla de seguidas, espero que no me pase como a ti, es lógico que se vaya directa a la basura.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Pues valla una faena, porque esta base de maquillaje, madre mía, la ponen por las nubes, yo no he tenido la tentación de probarla la verdad, no se... No me suelen ir bien este tipo de bases de maquillaje, pero visto visto normal que valla a la basura!!! UN beso guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que faena! Yo me la compré el otro día y estoy pendiente de probarla!
    Ya te contaré!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no la he probado, pero me pasó algo parecido con una crema de farmacia y me di cuenta de que era esa crema porque la siguiente vez que la usé me volvió a pasar y me picaba desde el cuello hasta toda la cara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. En general los cosméticos de mercadona no me convencen. Un punto más para no comprar. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  6. Ya te vi ayer, vaya pifiada. Pero es cierto, puede dar reacción alérgica.

    ResponderEliminar
  7. Madre del amor hermoso!!
    Puede que sea por el calor pero a mi esta semana me ha pasado con esa y con una de Kiko, ambas las probé en la tienda, con un gota en la muñeca y tuve que irme corriendo a lavarme la mano del escozor.
    Espero que se te pase pronto la reacción y no te vuelvas a encontrar con semejante experiencia.

    ResponderEliminar
  8. Qué rabia que un producto pueda provocar esa reacción!! Y espero que se te pasen rápido los efectos.
    Y por cierto, gracias por compartir esta mala experiencia ya que ayuda mucho.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. No la he probado, pero seguro que después de leer esto si que no la pruebo nunca!!

    ResponderEliminar
  10. He estado buscando algun comentario de este tipo porque me pasó a mi ayer!! Me la compré y después de dos dias aplicandome el maquillaje fijo del que hablais, granitos por toda la cara, toda!! No me pica pero estoy incomoda ya que mi piel es lisa, suave y jamas tuve acné.. En fin, he dejado de echarmelo y estoy desmaquillada sin echarme nada, a ver si se va pasando. Lo malo es que no puedo salir a la calle sin maquillaje porque soy palida con pecas asiq intentare maquillarme lo menos posible y despues a desmaquillar hasta q se pase... Gracias por compartir tu experiencia, me quedo mas tranquila. :-)

    ResponderEliminar
  11. A mi también me ha pasado,la use y granitos en la cara y tampoco me había pasado nunca con ningún maquillaje y eso de que se es igual que el doble wear de esteed Lauder ni de broma yo lo tengo y no tiene nada que ver una con la otra ni en cobertura ni nada.

    ResponderEliminar
  12. A mi también me ha pasado,la use y granitos en la cara y tampoco me había pasado nunca con ningún maquillaje y eso de que se es igual que el doble wear de esteed Lauder ni de broma yo lo tengo y no tiene nada que ver una con la otra ni en cobertura ni nada.

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo la cara echa un mapa por culpa de ese maquillaje me salieron granitos al día siguiente manchas rojas increíbles me an tenido que ponchar dos veces y estoy tomando pastillas por la reacción que me a echo el maquillaje y ayer aun tuve que volver a el medico porque me quemaba la cara no lo recomiendo para nada y espero que lo retiren por que a más de una le va a pasar

    ResponderEliminar
  14. Alguna a denunciado ? O a tomado alguna medida

    ResponderEliminar
  15. Vaya Bel, lo siento muuucho. Yo la dejé de usar y la tiré a la basura, pero no denuncié. Pensé que sería un caso puntual en mi piel. Desde luego, veo que no soy la única ni mucho menos y que sois bastantes las afectadas.
    Quizá podríamos enviar la entrada a la OCU a ver qué pueden hacer e intentar que la retiren. ¿Qué os parece la idea?

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues yo tengo problemas de piel, y yo uso esa base y no me ha producido ningún tipo de alergia, y mira que sufro de problemas de piel, a lo mejor es una excepción y es sólo tú experiencia, porque a mi me va de lujo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo llevo utilizandola una semana y no he tenido ningún problema. Pero no me gusta mucho el efecto que deja.. ¿Que otra base de maquillaje de mercadona me recomendáis para tapar imperfecciones y que sea duradera?

    ResponderEliminar
  18. Hola yo después de escribir a qui aun tuve que pincharme tres veces más, mercadona no paraba de llamarme para que le diera el bote para analizarlo le e dado una muestra para que lo analicen e tenido que tomar tres clases de pastillas lo mío fue muy fuerte. E gastado casi todas las marcas que existen y nunca me a pasado nada asta hace unos años también gaste deliplus.y es mucha casualidad que le a aya pasado a bastantes chicas

    ResponderEliminar
  19. Por mi lo mandamos a la ocu o donde sea

    ResponderEliminar
  20. Sinceramente creo que este tipo de cosas le puede pasar a cualquiera y con cualquier producto. Por eso lo primero que se recomienda es probarla en una pequeña zona de tu cuerpo, algo que sabes o se supone que sabes debido a tu experiencia con tantos productos. Por tanto, la mala experiencia te la podrías haber ahorrado. En definitiva lo que quiero decir es que puedes hablar de tu malísima experiencia o advertir de la reacción, pero en mi opinión(siempre respetanto la de todas las afectadas) no puedes no recomendar un producto que muchas utilizamos y que nos va bien. Lo que transmites es rabia y despecho por un error que ha sido tuyo. Lo siento si molesta,pero es mi humilde opinión y sin ánimo de ofender.

    ResponderEliminar
  21. Sinceramente creo que este tipo de cosas le puede pasar a cualquiera y con cualquier producto. Por eso lo primero que se recomienda es probarla en una pequeña zona de tu cuerpo, algo que sabes o se supone que sabes debido a tu experiencia con tantos productos. Por tanto, la mala experiencia te la podrías haber ahorrado. En definitiva lo que quiero decir es que puedes hablar de tu malísima experiencia o advertir de la reacción, pero en mi opinión(siempre respetanto la de todas las afectadas) no puedes no recomendar un producto que muchas utilizamos y que nos va bien. Lo que transmites es rabia y despecho por un error que ha sido tuyo. Lo siento si molesta,pero es mi humilde opinión y sin ánimo de ofender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que no puede??? Xq tu lo digas....muy bien hecho potigirls a mi me paso lo mismo y tu Nadia no nos vas a callar ni decir lo q tenemos q decir y lo q no....solo faltaba eso!

      Eliminar
    2. Aaa y otra cosa como dices tú sin animo d ofender acabo de ver tu foto y te brilla la cara como un bombillo.

      Eliminar
  22. Dios ayer me pasó a mi y pensé que era por un agua micelar pero no me cuadraba por los ingredientes pero leyendo esto no me cabe duda que fue la base yo me desmaquille y ya estaba un poco hinchada me fui a dormir y a la mañana siguiente un monstruo tuve que ir a urgencias.

    ResponderEliminar
  23. Pues, yo la he usado casi a diario y no me ha pasado nada de eso, además me encantaba como quedaba, aunque si que me ha pasado con otros productos de mercadona, recuerdo una espuma para el pelo que me dio como un poco de reacción alérgica

    ResponderEliminar
  24. Me compre esa base ayer me la puse y la lleve toda la tarde hoy me he despertado con las bolsas de los ojos inchadisimas y un poco la frente tambien y muy rojo sabes algo que pueda hacer?

    ResponderEliminar
  25. A mi m va muy bien esta base dura mucho y queda perfecta. Seguiré usandola a mi no me ha hecho reacción es mas me gusta

    ResponderEliminar
  26. A mi m va genial dura mucho y queda muy bien. Seguiré usándola

    ResponderEliminar
  27. Opino como Nadia Ríos. Pero, de todas formas, lo que debe hacer una persona que sufre una reacción alérgica y sospecha que se lo ha provocado "el producto X" (de cosmética, alimentación, etc) es ir al establecimiento a comunicarlo porque incluso puede haber sido una partida en concreto y no por eso hay que desprestigiar y ser alarmista. La marca lógicamente lo analizará y estudiará el caso.

    ResponderEliminar
  28. Opino como Nadia Ríos. Pero, de todas formas, lo que debe hacer una persona que sufre una reacción alérgica y sospecha que se lo ha provocado "el producto X" (de cosmética, alimentación, etc) es ir al establecimiento a comunicarlo porque incluso puede haber sido una partida en concreto y no por eso hay que desprestigiar y ser alarmista. La marca lógicamente lo analizará y estudiará el caso.

    ResponderEliminar
  29. Yo la use y me paso lo mismo, me hizo reacción alergica en la piel nunca he tenido granos y me salieron muchos salpullos y me pica...y eso q a mi no me gusta comprar maquillaje en mercadona, prefiero las gamas altas xq con la salud no se juega...lo barato sale caro y asi fue...peque y ahora me ha salido mas caro q si hubiese comprado estee lauder.Gracias potigirls por hacerce eacuchar Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. La tuve en la mano y la deje en su stand , no vale la pena , para aguantar casi 14 -15 horas, pasaros a la double wear .
    siempre en perfumerias como:
    Douglas
    Superperfumerias
    Druni
    Tienen descuento.
    Salen desde 30€
    Hasta 32-36

    ResponderEliminar
  31. Buscando información me doy cuenta de que no he sido la única afectada . Dos días han bastado para sufrir una reacción alergica en toda la cara y terminar en el médico para q me pongan corticiodes. Directamente a la basura la base deliplus, es la primera vez q me pasa con la marca pero con una es suficiente. Un saludo y gracias por el post

    ResponderEliminar
  32. A mí tmb me ha pasado!!! Dos días utilizándola y la cara y el cuello como un mapa!! Llena de granitos, es muy incómodo y pica muchísimo.
    Para las afectadas, a mí me alivia mucho el agua termal en spray, me la he tenido q llevar hasta a la oficina, sino no aguanto el día ni de broma!

    ResponderEliminar
  33. Yo la uso desde hace años,
    a diario y me encanta

    ResponderEliminar
  34. He llegado a este post a pesar de que es de hace bastante tiempo buscando solución a mi problema. Llevo usando ésta base bastante tiempo, pero en junio compré el último bote y ahora he dado con el problema... no sé si han cambiado algún componente... llevo todo el verano con eczemas en los párpados... no me salen granos ni ronchos en el resto de la cara pero los párpados fatal, ahora tengo miedo a probar cualquier otra. He tardado tanto en darme cuenta porque como llevo años usándola no pensé que fuera eso, he hecho ciclos con adventan y lógicamente la piel se recuperaba pero luego en 2días otra vez... Ahora llevo 3días sin usarla y recuperando la piel con infusión de manzanilla a modo de tónico y estoy mejor

    ResponderEliminar

¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Anuncio