Copa menstrual Sileu: simplemente fantástica
Hace tiempo os subí al canal un vídeo donde os contaba las maravillas de la copa menstrual, si no lo habéis visto podéis hacerlo pinchando aquí. La copa menstrual fue para mí todo un descubrimiento, un antes y un después en mi vida y en general, creo que cualquiera que se haya acostumbrado a ella (fijaos que no digo cualquiera que la haya probado), no necesitará otra cosa en su vida. Yo al menos no quiero volver a los tampones y a las compresas.❤ Un único dispositivo y 10 años de duración.
❤ 12 horas de protección.
❤ 0% fugas.
❤ Puedes usarla de noche.
❤ Mucho más económico
❤ Adaptable a cualquier deporte.
❤ Ecológica y mucho más saludable.
Además está fabricada en silicona de grado clínico hipoalergénico, disponible en 7 modelos diferentes (Sport, Soft, Classic, Tulip. Compact, Valve y Rose) y en la mayoría de ellas tenéis dos tallas disponibles: S y L.
En mi caso la copa que elegí fue la Rose y que como podéis ver por las paredes tiene como forma de pétalos de rosa igual que su funda. Por si acaso podéis pensar que la rugosidad de la forma de los pétalos puede molestar a la hora de colocarla o limpiarla para nada, funciona perfectamente.
Como podéis ver en la imagen superior en la parte superior tiene dos orificios en los laterales para que sea más sencillo extraerla y es una copa de rabito corto, pero muy fácil de extraer.
En mi caso el tamaño que escogí fue el grande, por lo que tiene capacidad para flujo abundante.
Otra cosa que me encanta de esta copa es la dureza de la silicona, porque es blanda pero al mismo tiempo lo suficientemente rígida como para poder extraerla de forma sencilla. A veces si las copas son demasiado blandas cuestan mucho más de sacar y este no es el caso.
El recipiente esterilizador viene plegado como un acordeón, muy cómodo para guardarlo y cuando lo desplegamos tenemos un vaso grande donde cabe perfectamente la copa.
Para esterilizarla solamente hay que poner la copa dentro con la abertura de la copa hacia arriba, llenarlo completamente de agua, fuera y dentro de la copa y después unos 2 minutos al microondas a máxima potencia son suficientes para que el agua hierva y esterilice la copa.
La marca nos recomienda esterilizarla siempre antes de usarla cuando nos viene la regla y justo cuando se nos va la regla y la vamos a guardar hasta el siguiente mes. Es decir, debemos estirilizarla dos veces al mes.
Como podéis ver en la imagen de arriba, cuando no la vayáis a utilizar se guarda en la fundita por un lado el recipiente esterilizador plegado y por otro la copa en su fundita blanca correspondiente.
Me ha encantado y en verano sobretodo no soy capaz de vivir sin mi copa menstrual. Piscina, playa, lo que sea... ya no son un problema para mí y además sin miedo de fugas.
¿Qué os parece esta copa menstrual? Para mí la mejor que he tenido hasta la fecha y os la recomiendo muchísimo, si la probáis por favor contadme en los comentarios de este post vuestra experiencia, ya que estoy segura que será positiva.
Me encanta esta copa! Que envase más lindo tiene!!! Y sobretodo, desde que descubrí las copas menstruales no vuelvo a lo otro! Las recomiendo 100%!
ResponderEliminarMiauuuuuuubesitos guapa!!!