REVIEW: LABIAL TRUE AVERGINE DE CLARINS

5/08/2014 Potigirls 7 Comments

¡Hola Potigirls!
¿Cómo estáis? Mañana ya es jueves, así que ya casi estamos en la recta final de la semana, ¡ánimo! Ya queda poco...
Hoy os traigo una review de un labial precioso que me tocó en un sorteo el año pasado y que me parece una preciosidad, el labial True Avergine de Clarins. Es de la colección Rouge Èclat, en concreto el tono 06:


El labial viene en esta mona cajita de cartón roja y sus ingredientes son:





DIISOSTEARYL MALATE: emoliente, acondicionador de la piel.
ACEITE DE MANGO: rico en nutrientes y alto en vitaminas A y C, con altas propiedades antienvejecimiento. 
DIPENTAERYTHRITYL HEXAISONONANOATE: es un emoliente no graso utilizado en cremas, labiales, lociones solares... se usa principalmente para hidratar.
DIISOPROPYL DIMER DILINOLEATE: emoliente de excelente penetración, funciona como una barrera en cremas, labiales, glosses, sombras de ojos... 
POLYGLYCERYL-2 TRI ISOSTEREATE: es un emulsionante a base de un ácido graso vegetal que se usa en leches desmaquillantes y labiales, se utiliza para aclarar la piel y en el caso de los labiales para que no se distorsione demasiado el color de la barra al labio.
OCTYLDODECANOL: es un emoliente utilizado como hidratante que suaviza la piel.
CERA DE SEMILLAS DE GIRASOL: se absorbe con facilidad por la piel y forma una capa protectora, es una fuente de vitamina E, altamente antioxidante. Se usa para dar textura y suavidad al labial.
En la cajita del labial nos indican que es antiedad y efectivamente lo es, sin duda tiene ingredientes antioxidantes muy potentes.
CERA DE ACEITE DE JOJOBA: es una fuente de minerales y de vitamina E, previene el daño de los radicales libres y es un potente antioxidante.
DILINOLEIC ACID: es un líquido amarillo, ligeramente pegajoso que no tiene sabor ni olor, se utiliza para que se peguen los pigmentos y para que el labial permanezca intacto tras su aplicación. Además también es un acondicionador de la piel.
OZOKERITE: es una cera mineral que es ideal para usarla en labiales o cualquier cosmético en stick.
BUTYROSPERMUM PARKII SHEA BUTTER: es un ingrediente líquido compuesto del refinado y desodorizado del aceite de karité, se utiliza para la piel seca, es muy bueno para quitar las grietas en los labios, por ejemplo.
POLIETILENO: su función es arrastrar las impurezas y las células muertas, sin embargo, a pesar de ser bueno para nuestra piel, es un producto altamente contaminantes, nuestros ríos y mares se están llenando de partículas de polietileno. Si bien es cierto que la industria cosmética se está preocupando por sustituirlo por algo menos contaminante, de momento aún se usa en muchas fórmulas y es un ingrediente que mejor que no estuviera.
PPG-3 MYRISTYL ETHER: acondicionador de la piel y emoliente. Es un aceite que forma capas que se adhieren a la piel permitiendo que los ingredientes activos se conserven durante más tiempo. Es seco al tacto pero proporciona una sensación nutritiva en la piel.
DIMETICONA: es la silicona más usada en cosmética, se usa para dar suavidad, se obtiene por medios químicos del silicio, más concretamente dióxido de silicio o lo que es lo mismo, arena pura. Tiene dos funciones, proporcionar suavidad y mantener el nivel de hidratación de la piel, eso sí, tapona los poros, como todas las siliconas.
ETHYLHEXYL PALMITATE: aceite transparente ligeramente amarillo que se utiliza como emoliente en formulaciones modernas. 
DISTEARDIMONIUM HECTORITE: estabilizador, controlador de la viscosidad.
PERFUME: por cierto, huele genial.
PROPYLENE CARBONATE: controlador de la viscosidad.
ORYZANOL: es un antioxidante natural obtenido del salvado de arroz. Es un eficiente protector solar y un agente abrillantador muy eficaz.
TOCOPHERYL ACETATE: antioxidante, acondicionador de la piel, es un derivado de la vitamina E que se obtiene por ejemplo del aceite de soja.
TRIBEHENIN: es un producto que se usa para imitar las propiedades táctiles de la manteca de karité, se extiende como la mantequilla y en los labiales da esa textura de manteca que tanto nos gusta.
AMMONIUM GLYCYRRHIZATE: endulza el sabor del labial y es un ingrediente muy económico que evita tener que invertir en ingredientes más caros para darle sabor. Se usa también en los cigarrillos caros. En la industria cosmética ya se sabe, mínima inversión, máximo beneficio y Clarins no iba a ser menos...
EXTRACTO DE CACAO: muchas somos las que usamos bálsamos labiales a base de cacao por sus múltiples propiedades. Es muy hidratante y nutriente, evita que los labios se agrieten, mantiene la hidratación...
SALYCYLOYL PHYTOSPHINGOSINE: suaviza y exfolia la piel.
SORBITAN ISOSTEARATE: excelente emulsionante, aumenta la estabilidad de la fórmula.
PALMITOYL OLIGOPEPTIDE: es una mezcla de ácido palmítico con varios aminoácidos, estimula la producción del colágeno y del ácido hialurónico, principales causantes del envejecimiento.
BHT: antioxidante proveniente de la industria petrolífera, puede crear dolor abdominal, náuseas y vómitos. Lo único bueno de este ingrediente es que está casi al final y se encuentra en muy pequeña proporción por lo que es muy raro sentir alguno de estos síntomas por su culpa.
CITRIC ACID: se usa para equilibrar el pH. Os hablé del pH aquí.

En general me parece una fórmula buena pero tampoco para echar cohetes, diríamos que me parece aceptable, aunque tengo que reconocer que me parecen geniales todos los ingredientes que tiene antiedad.

Según el envase este labial es: "cremosa y antiedad textura con un luminoso y satinado acabado. Suaviza y deja unos labios bonitos. El complejo Youth Complex (qué bien queda el nombre, a la hora de la verdad son ingredientes sin más), otorga a la piel nutrición y riqueza y promete una sensación confortable en los labios. Día tras día, los labios se llenan de vitalidad y juventud".

Según mi experiencia, cumple con todo lo que dice. El envase es simplemente precioso, aquí lo tenéis:


El color es simplemente una maravilla, no es granate, ni vino, ni borgoña, está a medio camino entre los tres y queda muy elegante y bonito:


Aquí os dejo el swatch para que veáis mejor cómo queda:



Sin duda es un color precioso que queda bien en todo tipo de piel y también muy particular. Su pigmentación es alta aunque no es un labial totalmente opaco sino que aporta mucha hidratación a la vez que tiene una pigmentación media/alta. Diría que su textura es tipo los labiales Lustre de MAC.

Si queréis ver los ingredientes de los labiales MAC y KIKO, pìnchad aquí. También os hablé de los ingredientes de los labiales de SLEEK, podéis ver la review aquí.
En conclusión, mi nota para este labial es:
NOTA: 7/10

El labial es precioso, su packaging, su color, su textura... todo. Sus ingredientes antioxidantes son geniales, tiene muchos antioxidantes y eso me encanta, sin embargo, para mi gusto tiene demasiados ingredientes químicos y alguno que otro perjudicial y es por ello que mi nota es un 7.

Espero que os haya gustado la review y ¡hasta la próxima!

 photo suscripcion_zpsb8bee1c4.jpg

Echa un ojo a estas entradas

7 comentarios :

  1. No he probado labiales de esta marca la verdad, sin embargo...buah el color es brutal me encanta xD

    ResponderEliminar
  2. No he probado ningún labial de esta marca, pero tiene muy buena pinta.

    Un besín

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta marca creo que tiene una gran calidad. El labial es precioso!

    ResponderEliminar
  4. Esta bien, no tengo ninguno de Clarins. La verdad es que miro poco la composición de labiales.

    ResponderEliminar
  5. muy bonito me gusta se me parece al rebel o el diva de mac

    ResponderEliminar

¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Anuncio