NOTICIAS LATINAS

DIY: alfombra de trapillo para tocador hecha a ganchillo

2/04/2014 Potigirls 8 Comments

¡Buenas noches Potigirls!

Pronto sabréis que soy una mujer polifacética, que me gusta saber de todo y hacer muchas cosas y una de mis pasiones son las manualidades. Me relaja mucho hacer manualidades y me quita el estrés, así que voy haciendo cositas a medida que puedo y en la sección DIY de Potigirls os voy a enseñar las cositas que hago, que no todo son potis en esta vida ¿no? o.... ¿si?jejejeje...

Con ganchillo y con trapillo se pueden hacer un montón de cosas preciosas para decorar nuestra casa, guardar nuestros potis, crear nuestras propias prendas de vestir, vestidos de crochet que tan de moda están, en fin... un sinfín de cosas, además de ser una afición económica y con la que nos podemos ahorrar mucho dinero, según la labor que vayamos a hacer.

Yo tengo un tocador blanco de Ikea, con una silla de color rosa, también de Ikea (tengo pendiente haceros una entrada de mi tocador). La silla tiene ruedas y a veces me da rabia que se mueva cuando no quiero, así que pensé en hacer esta alfombrita para que no se mueva cuando me maquillo. 


Antes de empezar, hay que coger la medida del radio de la silla, para que la alfombra no quede más pequeña ya que podemos hacerla todo lo grande que queramos.




Los materiales que necesitamos para hacer la alfombra son:

Aquí os dejo el enlace para que veáis el video con el paso a paso. El vídeo no es mío ¿eh? Es de una chica que hace unos vídeos de esos para dummies como yo que están genial.

TUTORIAL ALFOMBRA TRAPILLO

Además esta chica hace unas cosas monísimas.

La alfombra me ha llevado un trabajo de unas 3 horas, así que como veis no es muy laborioso, con un ratito de aquí y de allá la tenemos lista, incluso es una muy buena idea para hacerle un regalito a alguien.

También se puede hacer con otro tipo de tejidos: lana, algodón, seda, pero obviamente el grosor del hilo tendrá que ser muy ancho para que quede una alfombra resistente y duradera.
Si utilizáis un hilo demasiado fino es muy fácil que se rompa, además de que necesitaréis tejer mucho más y mucho más tiempo para conseguir el mismo resultado, por lo que el tiempo dedicado a hacer la labor tendrá que ser mucho mayor. 
A mí personalmente me encanta el trapillo, lo compro en las tiendas de los chinos, es barato, hay de muchísimos colores y maneras y la verdad es que queda monísimo. Bueno, no me enrollo más, aquí tenéis el resultado. Primero he utilizado un trapillo de color gris para realizar el círculo central:


En segundo lugar he cambiado de hilo y he utilizado otro trapillo de color rosa palo con topitos blancos para realizar dos vueltas más y después volvemos a cambiar de hilo y realizamos otra vuelta más:


Por último hacemos el borde para cerrar la alfombra con el trapillo rosa y... ¡alfombra terminada! aunque como os he dicho la podéis hacer todo lo grande que queráis, es cosa de vuestra imaginación:


¿A que ha quedado preciosa?


Espero que os haya gustado, os recuerdo que estoy de sorteos y que SORTEO un DISEÑO de BLOG para l@s bloggers. 


¡Animaos a participar!
¡Gracias por leer!

 photo CM2_zps90f7333b.png

Echa un ojo a estas entradas

8 comentarios :

  1. Que mona! y que mano hay que tener para hacerla...yo no soy de manualidades...soy algo torpe, jaja, besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Jjaajj,que bonita,!!! mi hermana tambien la ha hecho igual y dentro de poco lo publicare en mi blog,te ha quedado preciosa,te sigo,besos

    ResponderEliminar
  3. Que chulada! yo es que soy muy torpe para esas cosas del ganchillo xD se me enredan los dedos y la lío xD

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado guapísima, si señor.

    Un besín guapa

    ResponderEliminar
  5. Que chula!!! Yo estoy pensando en hacerme una tambien!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta verlo, pero me parece dificil porque no he cogido una aguja de ganchillo en mi vida, supongo que todo es ponerse. Besotes

    ResponderEliminar

¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Anuncio